Un año más desde Yesca, la juventud castellana y revolucionaria, mostramos nuestra firme oposición a la celebración por parte del régimen del 12 de octubre, fecha que surge de la máxima exaltación del españolismo y sus vertientes colonialistas y racistas.
El 12-0, día de la “hispanidad”, es la continuación del día de la “raza” que se celebraba en el franquismo. Se trata de un día dedicado a ensalzar la conquista, el expolio, la opresión y la destrucción de los pueblos originarios de América Latina, todo ello rodeado de un aire de nostalgia imperial que se traduce en la exaltación de la “unidad de España” como expresión de poder sobre los pueblos que estamos bajo su jurisdicción y luchamos por nuestra liberación de género, nacional y de clase.
Como juventud castellana siempre hemos luchado contra el españolismo, que no es más que la dotación de un sentimiento de arraigo o pertenencia que introduce el régimen para asentar el capitalismo. Una cortina de humo sobre los problemas que afectan a la clase trabajadora de nuestro pueblo, ocultando las verdaderas desgracias detrás de unos símbolos que se han forjada a base de sangre y dolor tanto para los pueblos destruidos, como para nuestro propio pueblo (Castilla) que, desde 1942 (y sobre todo tras la derrota de la revolución comunera de hace casi ya 500 arios) no ha dejado de ser expoliado y utilizado como ariete para atacar a otros pueblos.
Como jóvenes internacionalistas, jamás nos identificaremos con el Estado español, ya que siempre estaremos con los pueblos trabajadores del mundo, unidos en la misma lucha por la liberación nacional, de clase y de género.
Desde la Castilla comunera, mantenemos nuestro compromiso internacionalista y antiimperialista con todos los pueblos del mundo, en especial con los pueblos de América Latina que siguen sufriendo y resistiendo a las injerencias del imperialismo con la connivencia y el apoyo del Estado español.
Nada que celebrar, ¡Españolismo es fascismo!
¡Que vivan las luchas de los pueblos!