A pesar de que el pasado 24 de octubre de 2019 se exhumara a Franco del Valle de Los Caídos para inhumarle en otro espacio público junto a otros ministros franquistas, nuestro mensaje del pasado 20 de noviembre de 2018 rechazando el fascismo institucional y callejero, aún sigue vigente, pues queremos recordar que ese fascismo sigue arraigado en todas las esferas sociales en las que nos vemos envueltas.
Como decimos, la ideología fascista se sigue manifestando a través de los ataques sufridos en nuestros pueblos y ciudades, así como en la conservación de sus espacios y símbolos. Lo cual no es una sorpresa para nosotras, pues nos sabemos inmersas en el régimen monárquico del 78′, heredero directo del régimen de Franco, en el que cualquier intento de liberación por parte de los pueblos oprimidos bajo el Estado español es reprimido a través de las diversas estructuras institucionales que NO sufrieron una transformación real tras la dictadura franquista.
Tras este análisis, anunciamos que nunca se fueron y, en respuesta, nosotras tampoco, pues desde nuestra Castilla antifascista no vamos a dar ni un respiro al fascismo.
Por ello, nuestra resistencia y lucha antifascista sólo la entendemos a través de dos ejes:
- Buscando la ruptura con el régimen del 78′, reclamando la retirada de simbología fascista, denunciando a organizaciones de dicha ideología, rechazando sus políticas excluyentes y confrontando sus ataques callejeros.
- Construyendo barrios y pueblos que protejan a sus habitantes del racismo, la lgtbfobia, el machismo y potenciando una lucha proletaria, socialista y feminista que abarque la diversidad y genere cambios tanto en las esferas públicas, como en los espacios privados.
¡Castilla comunera, fascistas fuera!
Construyendo pueblos y barrios diversos.