Villalar está a la vuelta de la esquina. Como cada 23 de abril, comuner@s de muchas de las comarcas, municipios y provincias de Castilla nos encontraremos en las campas, disfrutaremos de nuestra cultura y compartiremos experiencias.
Como cada 23 de abril reivindicamos nuestro carácter de sujeto político y soberanía como pueblo. Castilla, que no es ni más ni menos, ni mejor ni peor, que otros pueblos del mundo, sino simplemente diferente. Pero un pueblo no es nada sin su gente y Castilla será lo que hagamos nosotr@s de ella. Queríamos este año apostar por un internacionalismo efectivo y solidario, pero sobre todo incidir en la movilización popular, porque no hay transformación posible sin organización, sin asambleas, sin proyectos políticos que llevar de manera colectiva a las calles. No dejemos que nadie nos saque de ese espacio. Sigamos siendo todo un pueblo en movimiento.
Muchas actividades y conciertos se desarrollarán a lo largo del fin de semana, pero queremos recordar que el 23 de abril es el Día Nacional de Castilla; y el homenaje a los comuneros y a las luchadoras de todos los tiempos es la razón por la cual nos reunimos en Villalar cada año, recogiendo su antorcha. Renovamos así nuestros ánimos de construir una tierra de justicia social, libre de explotaciones económicas, de patriarcado y de opresión nacional. ¡Que no se apague la llama!
No faltes. ¡Nos vemos en Villalar de l@s comuner@s!