8M – triplemente oprimidas, triplemente revolucionarias.

Este 8 de marzo sacamos este vídeo representando ejemplos de la triple opresión a la que estamos sometidas:

Género: Somos mujeres y vivimos en una sociedad patriarcal, nos educan en la sumisión respecto al hombre, nos dicen como debemos ser, como debemos vestir, y, entre muchas otras cosas, a ejercer el rol de cuidadora en nuestras relaciones personales.

Nación: Somos castellanas, y vivimos en un pueblo oprimido por el Estado Español. Porque cada vez que nombramos y defendemos nuestro pueblo: Castilla, se nos invisibiliza e intentan borrarnos la memoria, nos dicen estar ancladas al pasado y pecar de utópicas.

Clase: Somos clase obrera, aquella que trabaja más horas de las que duerme, la cual tiene que hacer malabares para llegar a fin de mes, aquella que no puede pagar ni la matrícula para estudiar, y a la cual, aprovechan cualquier oportunidad para despojarnos de nuestros derechos y añadirnos, aún más si caben, condiciones precarias.

Por ello, hoy 8 de marzo, como todos los días del año, seguimos luchando contra todas las opresiones, y contra todo opresor, y por supuesto, seguiremos diciendo bien alto que somos: Mujeres, Castellanas y Obreras.

TRIPLEMENTE OPRIMIDAS,

TRIPLEMENTE REVOLUCIONARIAS.