9 de mayo, tal día como hoy hace 72 años el Ejército Rojo derrotaba a la Alemania nazi. Tal día como hoy se alzaba la bandera roja en el Reichstag alemán. Este día no debemos tomárnoslo como simple folclore aquellas personas que nos consideramos revolucionarias, tenemos como deber continuar el ejemplo de lucha y resistencia de todas aquellas personas que dieron sus vidas para que el fascismo no avanzara, y lo más importante, fuera derrotado en su misma casa.
Hoy y siempre debemos alzar la bandera, la de la Libertad, la del pueblo. Hoy más que nunca no tenemos miedo, porque ese miedo está cambiando de bando. Somos la juventud Rebelde, luchando por un pueblo libre, luchando por nuestros derechos, gritando bien alto que al igual que la Alemania nazi contra la Unión Soviética y ahora el régimen del 78 y su mafia contra el pueblo trabajador castellano y en general contra los pueblos del estado y sus derechos y libertades a su propia soberanía, debemos luchar más que nunca, luchar por nuestra libertad, por nuestra historia, y por todos y todas sus luchadoras y luchadores, porque nuestro pueblo tiene historia y no la olvidamos.
Aun así, la lucha antifascista no debe cegarnos de nuestros objetivos políticos, el capital a menudo utiliza muy bien su brazo armado, el fascismo, para concentrar los esfuerzos de l@s revolucionari@s en la lucha contra la reacción, y así frenar el avance del cambio de sistema.
Por ello, en esta época en la que el fascismo vuelve a resurgir en Europa, las clases trabajadoras de los pueblos deben estar más unidas que nunca contra el enemigo que una vez asoló nuestra tierra, debemos mantener la firmeza con la que lucharon nuestr@s antepasad@s en las trincheras del Jarama, del Ebro, o de Stalingrado.
En consecuencia, el día de hoy, debemos hacer como propio el cántico que resonó en las calles de Madrid en la guerra civil, el cántico que resonó en las capitales y ciudades invadidas por el nazismo, el cántico que resuena en Donbass, Siria, Kurdistán y Venezuela en la actualidad.
Hoy, como ayer, ¡NO PASARÁN!