Desde Yesca Toledo, la juventud castellana y revolucionaria, deploramos las brutales agresiones que hemos sufrido este fin de semana en la ciudad de Toledo, por parte de bandas fascistas organizadas que nos han tocado muy de cerca.
Tres personas antifascistas apuñaladas y otra cuarta con la cabeza abierta a batacazos son el resultado de un problema que para la Delegación de Gobierno no existe, pero que para l@s jóvenes que nos significamos políticamente en la ciudad es muy real.
Dos de los heridos acaban de salir de la UCI. Un menor con un navajazo en el hígado y otro joven con otro en el riñón. El tercer apuñalado, es compañero de nuestra organización y cuenta con 25 puntos y 25 grapas y con riesgo de perder parte de la movilidad en el brazo.
Este es el resultado del salvajismo de estas bandas de psicópatas neonazis que campan por nuestra ciudad. Todo ello, a pesar de que Delegación del Gobierno y como el mismo Alcalde ha reconocido, que los conocen y saben de su existencia y formas de actuar desde hace bastante tiempo. Eso sí, aunque lo sabían no hicieron nada. Los han permitido y parece que de momento poco más va a hacer. ¿Cuándo van a querer actuar?, ¿cuándo la próxima puñalada sea más certera y acabe con la vida de alguien?
Nos indigna y nos preguntamos, cómo después de estar la Policía sobre aviso de que ya se habían producido dos agresiones salvajes a menores: Un navajazo por la espalda y el apaleamiento de la cabeza de otro. ¿Cómo permitieron que una hora después tuvieran todo ese tiempo para volver a organizarse y envalentonados, los neonazis, continuarán su cacería con el resultado de dos nuevos apuñalados? ¿Qué estuvieron haciendo mientras tanto?, ¿qué concepto de seguridad tienen para la ciudad de Toledo?
Otro asunto que nos indigna es la forma de actuar de la Brigada de Información, dirigida por la Delegación de Gobierno de C-LM, que se ha dedicado a presionar a los heridos, a pesar de su estado, para que éstos realicen el trabajo que les corresponde a ellos.
Desde Yesca, deseamos una pronta recuperación a todos los compañeros heridos y decirles que vuestro esfuerzo no va a ser en vano, ya que no vamos a permitir nuevas agresiones. No vamos a bajar la guardia.
Pedimos a la ciudadanía y a la juventud de nuestro pueblo, que demuestren su solidaridad y que secunden las próximas movilizaciones que se van a realizar.
Por vosotros, por nosotras, porque el próximo o la próxima podríamos ser cualquiera.
Contra el fascismo y su violencia, ni un paso atrás.