Basta de violencia contra los pueblos que luchan.

En los últimos días estamos asistiendo a un recrudecimiento de las luchas -y de su correspondiente represión- de diferentes pueblos oprimidos del mundo: el colombiano, el palestino y el saharaui.

En el caso colombiano, desde el 28 de abril el país se encuentra en medio de una gran revuelta popular – Paro Nacional – que ha estallado con motivo del anuncio de nuevas políticas neo- liberales que, como de costumbre, tienen por objetivo saquear a las clases populares y sus servicios públicos.

La represión por parte del narco-estado colombiano, títere de los EEUU, está siendo salvaje: A día de hoy las cifras son: 47 muertos, 963 detenciones arbitrarias, 548 desapariciones forzosas y 12 casos de violencia sexual por parte de las fuerzas represivas.

No podemos más que expresar nuestra solidaridad con un pueblo valiente como el colombiano, que no se está dejando amedrentar, y denunciar la violencia de un Estado criminal. Nos parece importante señalar también el vergonzoso silencio y complicidad por parte de los medios de comunicación e instituciones españolas, que hablan de “terror” y “violencia” cuando hablan de otros países como Venezuela o Cuba y callan cuando se producen auténticas masacres como en el caso colombiano.

Es urgente romper con el Régimen del 78 para tener una política internacional propia que no haga seguidismo de los crímenes imperialistas y sea solidaria con los pueblos que luchan.

Por otro lado, el genocidio israelí contra el pueblo palestino se ha recrudecido en los últimos días, contándose unos 103 muertos hasta la fecha en la Franja de Gaza.

Las últimas noticias que tenemos es que, además de los constantes bombardeos, las Fuerzas de Defensa Israelís han comenzado la invasión por tierra de la Franja de Gaza, lo que supone una escalada de su belicismo genocida. Las últimas ocasiones en las que se produjeron invasiones terrestres del territorio palestino por parte de las IDF fueron en 2014 y 2008. En aquella ocasión lanzaron fósforo blanco contra la población civil.

El pueblo palestino lleva sufriendo y resistiendo las políticas nazi-sionistas de Israel casi 75 años.

Una vez más hacemos un llamamiento a nuestro pueblo para denunciar y solidarizarse con la causa palestina, como forma de contrarrestar el vergonzoso el silencio del Estado español y del Régimen del 78, una vez más actuando como fieles lacayos del imperialismo Isrealita-estadounidense.

Es importante señalar las alianzas que existen entre Israel y las dictaduras árabes, de las que tanto la monarquía española como grandes empresarios de la talla de Florentino Pérez son íntimos amigos.

De nuevo los beneficios capitalistas primando por encima de la vida humana y de los derechos de los pueblos.

Para finalizar queremos mandar un afectuoso saludo internacionalista a la República Árabe Saharaui Democrática, que lleva más de 5 meses levantada en armas contra la ocupación marroquí y sufriendo también una dura represión, patrocinada una vez más por la complicidad y silencio de medios y gobiernos occidentales.

La ocupación ¡legal del territorio saharahui se extiende ya 5 décadas, desde que el Estado español decidió abandonarlo a la suerte de Marruecos no completando el proceso de descolonización de la que había sido considerada su provincia hasta 1975.

A día de hoy, el silencio del Régimen del 78 sobre el conflicto se traduce en el apoyo a Marruecos, cuya familia real mafiosa y despótica tiene muy buenas relaciones con la familia Borbón y otras instituciones y empresas españolas.

Acabemos con el Régimen del 78, conquistemos nuestra soberanía y tengamos una política internacional propia y justa, esta será la mejor muestra de solidaridad que podemos tener con los pueblos del mundo.

VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS. MUERTE A LOS ESTADOS CRIMINALES.