Comunicado de la asamblea de Valladolid de la Coordinadora Castellana de Estudiantes ante la huelga del 6 de octubre del 2011.
Desde la Coordinadora Castellana de Estudiantes (CCE), mandamos el siguiente comunicado para ser leído en las aulas, en el cual queremos dar a conocer una convocatoria de suma importancia para nuestro futuro como estudiantes.
El jueves 6 de octubre se llevará a cabo una jornada de huelga en la educación secundaria obligatoria y no obligatoria (ESO y Bachiller), y se celebrará una manifestación de protesta. Ésta partirá a las 12.00h desde la Plaza Mayor de Valladolid, y en ella la CCE participará para denunciar lo siguiente:
1.- Queremos, debemos y tenemos derecho a una educación pública y de calidad, sobre la que no podemos permitir ninguna maniobra de privatización llevada a cabo o consentida por los grandes partidos políticos.
2.-Exigimos que dicha educación pública nunca sea sometida a recortes que la perjudiquen, menoscaben sus recursos humanos y materiales y/o la condenen al fracaso. En educación no se gasta, se invierte.
3.-Dichos recortes no deben producirse bajo la fórmula de reducción de la plantilla del profesorado, pues eso afectaría al normal rendimiento del sistema educativo. Tampoco mediante la supresión de las llamadas horas sueltas, las cuales son horas de trabajo en el centro y en el domicilio y son totalmente necesarias para un buen desarrollo de la educación de calidad.
4.-Porque en toda sociedad avanzada, innovadora y constructiva, tenemos el deber no solo de cuidar, sino también de impulsar con todos los recursos posibles, una educación pública, gratuita, de calidad y universal. Esta es la base de toda sociedad tolerante, solidaria y que proporciona igualdad de condiciones.
Por lo tanto, desde la CEE te animamos a secundar la jornada de huelga y a participar en la manifestación del 6 de octubre.
Está en juego el sistema público educativo, no permitamos que acaben con lo poco que nos queda.