II Torneo Antirracista de baloncesto de Manzanares.

Con motivo del II Torneo de Baloncesto 3×3 Antirracista que se celebrará el próximo domingo 13 de Agosto en el Polideportivo Municipal de Manzanares, organizado por Izquierda Unida Manzanares y Yesca Ciudad Real, y ante las acusaciones vertidas a nuestra organización queremos denunciar la criminalización y la persecución que están sufriendo los dos colectivos organizadores.

En los últimos días, los grupos políticos UPyD y Partido Popular de la localidad ciudadrealeña están emprendiendo una campaña de lo más rastrera, con el único objetivo de conseguir votos dentro de la localidad y de la criminalización de la juventud rebelde de la provincia. Hasta tal punto, que sus estrategias políticas han sido el intento de frenar el próximo torneo contra el racismo, acusando vilmente al colectivo organizador Yesca, así como a Izquierda Unida, de “pro-etarras”, “violentos” e “intolerantes”. Parece ser que ambos partidos no tienen reparo alguno en utilizar el “todo es ETA” con el fin de ganar más votos las próximas elecciones municipales. El mismo Partido Popular que en su comunicado nos acusaba de ser violentos, es el mismo Partido Popular al que el alcalde de Manzanares tiene que expulsar a su concejala Dolores Serna Marín tras increpar con insultos y amenazas al grupo socialista (http://www.elplural.com/…/el-ataque-de-histeria-de-una…) Tanto UPyD Manzanares, como el Partido Popular de Manzanares han acusado de intolerantes a los organizadores del torneo y nunca se han posicionado en contra de la grada ultra de animación del Manzanares FS, en la que se podía observar simbología racista y fascista en el material del grupo y en las camisetas de sus integrantes dentro del pabellón municipal. Además, ambos partidos han acusado a Yesca (a quienes consideran las juventudes de Izquierda Castellana) de tener relaciones con Batasuna. Dicha acusación además de intentar boicotear y generar rechazo hacía el torneo, es falsa. (http://www.elmundo.es/…/21/castillayleon/1214035918.html). Parece ser que a ambos partidos les molesta que la izquierda saque alternativas contra el racismo y la xenofobia y para ello utilizan el viejo discurso rancio con la intención de criminalizar a la juventud, mientras callan impunes ante el terrorismo medioambiental que sufre nuestra tierra en el Campo de Calatrava con las minas a cielo abierto, ante la explotación laboral y los accidentes laborales que sufren los trabajadores de la ciudad (http://www.lanzadigital.com/…/fallecido-descarga…/) , o el desempleo juvenil que existe en la localidad.

Ante estos ataques, la juventud rebelde y comunera anuncia que continuará con su labor de denuncia de las injusticias que se cometen en nuestro pueblo, sin ceder a las provocaciones de partidos casi extintos como UPyD u organizaciones corruptas y mafiosas como el Partido Popular, quien actualmente tiene más militantes en la cárcel que Yesca.

Le pese a quien le pese, el torneo en contra del racismo y promotor de los valores de la solidaridad, el respeto y la tolerancia seguirá adelante. Por eso mismo os esperamos a tod@s el domingo 13 de Agosto a las 10 horas en el Polideportivo Municipal de Manzanares para disfrutar de un apasionante torneo de baloncesto 3×3, una comida popular y un refrescante baño en la piscina.

¡Si la represión no para, la juventud rebelde tampoco!