Desde la juventud castellana y revolucionaria denunciamos tajantemente la agresión imperialista de Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad el pasado 3 de enero, que acabó con la vida del general iraní Qasem Soleimani, la del líder de las Fuerzas de Movilización Popular iraquíes Abu Mandi alMuhandis, así como con la de otros ciudadanos iraníes e iraquíes. No creemos que sea casualidad el que se haya atacado directamente a algunas de las personas que han liderado la lucha contra el DAESH en los últimos años y que de una u otra forma han contribuido a la pacificación y estabilidad de la región, lo cual se demuestra una vez más que no encaja en los planes del imperialismo.
Y es que es una constante desde hace décadas que EEUU, sus siervos de la OTAN, Israel, Arabia Saudí y el resto de sanguinarias dictaduras wahabitas bombardeen y asesinen impunemente en Oriente Medio. También que financien al fascismo islamista de los Talibanes, Al-Qaeda o del DAESH, en pos de sus intereses económicos y geopolíticos, para tumbar gobiernos y someter a los pueblos a su antojo, como ya pasó con Afganistán o Irak, o más recientemente en Siria y Yemen. Como en dichas ocasiones, vemos urgente y necesario denunciar estas violaciones atroces de los derechos humanos y de la soberanía de los países de la región.
Por otro lado, queremos aprovechar para recordar que la lucha en el Estado español contra la pertenencia ala OTAN, la presencia de bases yanquis en el territorio y contra el negocio de la guerra (el Estado español es el séptimo productor de armas del mundo) sigue plenamente vigente. Y es que, como ya ha pasado en tantas ocasiones, nos vemos abocados a ser partícipes de una guerra imperialista que ni nos va ni nos viene y que, si se llega a producir, previsiblemente traerá consecuencias nefastas tanto a nivel económico, político y social como en forma de muertes y sufrimiento de inocentes, una vez más. ¡No queremos ser cómplices de más guerras imperialistas! ¡Fuera las bases de la OTAN!
Contra el imperialismo sólo cabe una respuesta:
¡Lucha internacionalista y solidaridad entre los pueblos del mundo!