Sobre la situación en Venezuela.

Tras las elecciones presidenciales en Venezuela del pasado 28 de julio, hemos vuelto a asistir a un nuevo intento de la oposición golpista junto con parte de la “comunidad internacional” de deslegitimar los resultados electorales, tildando la victoria del chavismo de farsa electoral y de dictadura a su régimen. Rápidamente aparecieron algunos focos de violencia en los que se atacaron hospitales, escuelas o diferentes instituciones públicas acompañados de noticias falsas que se difundían de forma masiva por las redes sociales, buscando crear un clima de caos y violencia que influya en la opinión pública del exterior para apoyar y justificar una intervención extranjera así como un posible derrocamiento de forma violenta del actual gobierno.

El pueblo venezolano que respalda la Revolución Bolivariana salió rápidamente a las calles para defender la paz y la victoria electoral de Nicolás Maduro. No son nada nuevos los intentos de desestabilizar y tratar de acabar con la Revolución Bolivariana en Venezuela tanto por parte de la oposición más golpista como por el imperialismo norteamericano de quien los primeros son fieles sirvientes incluso hasta el punto de pedir más sanciones o incluso una intervención militar sobre Venezuela pese a las nefastas consecuencias que conllevaría para el conjunto del pueblo venezolano.

Desde que Hugo Chávez comenzó a transformar el país, este ha sido y es un referente internacional en la lucha antiimperialista y en la defensa de la soberanía. Hoy ante la situación global en la que un nuevo modelo multipolar se abre camino debemos continuar firmes del lado de la Revolución Bolivariana.

Desde Yesca lo tenemos claro, o con el imperialismo o con quienes se resisten a él. Queremos mostrar nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana ante una nueva agresión de las fuerzas imperialistas que pretenden volver a convertir el país en una colonia para apropiarse de sus recursos.


¡Venezuela no está sola!