Todas unidas por un Vallekas libre, rebelde e intercultural.

Comunicado de Yesca, Izquierda Castellana, CSOJ Atalaya, Red Solidaria Popular y la Asamblea de Vecinos de Alto del Arenal para la manifestación en repulsa del asesinato y las últimas agresiones en el barrio.

En los últimos días nos hemos encontrado en Vallekas con un aumento de la violencia entre las capas más jóvenes de nuestro municipio. Cada cierto tiempo suceden hechos similares que dejan como resultado jóvenes gravemente heridos o, en el peor de los casos, asesinados.

Varios de los colectivos antifascistas y antirracistas de Vallekas creemos necesario dar respuesta, mostrando nuestro rechazo a estos hechos y explicando el análisis que hacemos de ello.

Vivimos en un barrio obrero, lo que significa que desde edades tempranas conocimos, sino la pobreza, la inestabilidad económica, la droga, la violencia en las calles y, en algunos casos, en nuestros propios hogares, conocimos el rechazo de la sociedad, tanto en escuelas como en trabajos al empezar nuestra vida laboral, sabemos lo que significa no tener esperanzas ni expectativas, no ver un futuro para nosotros ni para nuestra gente… Es cierto, desde muy jóvenes observamos y convivimos con circunstancias difíciles que han sido un gran obstáculo para lograr nuestros objetivos y que no pudimos ni podemos cambiar estando solos, y es esto lo importante, ninguna persona sólo podrá transformar la realidad, todas las personas que tenemos en común estas duras circunstancias debemos unirnos y solo asi tendremos la oportunidad de cambiar esta situación.

Actualmente vivimos en un sistema capitalista, el cual se basa en la explotación del hombre por el hombre, en que para que unos sean ricos otros deben ser pobres, un sistema que cuando observa que el pueblo se revela y empieza a hacer que sus cimientos se tambaleen o bien da rienda suelta al fascismo, reprimiendo atrozmente a la población, o utiliza la alienación, lo que significa que convence a la población a través de distintos medios de que somos tan diferentes entre nosotros que acabamos enfrentándonos los unos a los otros, nos distinguen , nuestro género, por nueva orientación sexual, por nuestra religión, por nuestro lugar de nacimiento… Consiguiendo que nos dividamos y al enfrentarnos entre nosotros no nos enfrentemos contra quien tiene verdaderamente el poder.

Es por ello por lo que nos oponemos y rebelamos contra la violencia entre grupos de jóvenes trabajadores, porque mientras en nuestros barrios nos estamos asesinando entre nosotros, mientras nos estamos diferenciando por distintos motivos sin ningún sentido y mientras nos preocupamos por aniquilarnos los unos a los otros, no estamos pensando en acabar y luchar contra el verdadero problema, y todos aquellos que nos explotan, los que provocan la dureza de nuestra realidad y se aprovechan de ello duermen tranquilos, porque h. conseguido su objetivo, que no pensemos en acabar con sus privilegios sino en arrebatarnos entre nosotros lo poco que tenemos.

Queremos un municipio intercultural, creemos que la diversidad es positiva, nos gusta tener un barrio con personas de distinta cultura, religión, nacionalidad.., y por eso lucharemos porque exista respeto entre todas las personas trabajadoras.